Consejos y Tendencias para tu jardín este verano 2018

Consejos y Tendencias para tu jardín este verano 2018
5 (100%) 1 vote

El verano se acerca y con él los cambios en las plantas, por eso es necesario darles mayor cuidado, pero sabemos que este es una tarea que no todos manejan, por esto queremos brindarte algunos consejos que sabemos serán de mucha utilidad para tener un jardín impecable.

Claro que si definitivamente la jardinería no es lo tuyo, lo mejor es contratar buen mantenimiento de jardines en Madrid que se encargue por ti de que tus plantas sean las más espectaculares de este verano.

Consejos para mantener el jardín:

  • Evita que las raíces se sequen: Los cambios en las estaciones, en especial durante el verano, hace que el césped sea uno de los que se vea más afectado, ya que el aumento de la temperatura hace que las raíces de las plantas se sequen, para que esto no suceda durante esta temporada debes incrementar el tiempo de regado. Es recomendable que si tienes un sistema de regado automático lo programes para que realice el trabajo durante las primeras y las últimas horas del día, con un tiempo de 20 a 25 minutos.
  • Aleja las plagas: Las altas temperaturas pueden hacer que se incrementen las plagas que atacan a las plantas, si no quieres que esto te suceda debes utilizar plaguicidas de amplio espectro, luego de aplicar estos se recomienda que no riegues las plantas por 24 horas.
  • Plantas de sombra: Aunque las plantas estén en macetas o sean de sombra, el calor que hace durante el verano les afecta, por eso debes regarlas constantemente y las que son sensibles a la luz solar no exponerlas.

Tendencias para el verano:

  • Variedad en el ambiente: Cuando se tiene un jardín amplio se puede decorar de diversas formas, por eso durante esta temporada puedes delimitar diferentes espacios con piedras decorativas, fuentes, casas de juegos si tienes niños o darle carácter al ambiente con plantas de diferentes alturas. Esto le dará a tu jardín un toque espectacular.
  • Lo rustico se apodera de los jardines: El estilo rustico es una de las cosas que también podrás implementar en tu jardín durante la temporada, para lograrlo debes dejar que las plantas y flores crezcan en su forma natural, esto le dará un aspecto silvestre al lugar.
  • Puedes incorporar también muebles de hierro o madera y macetas grandes a la decoración, aportándole así un toque de buen gusto al lugar.

Cuidar y tener siempre a la moda tu jardín es una tarea más fácil si sigues los prácticos consejos que te hemos dado, por eso no esperes más y pon manos a la obra. Y no dudes, si necesitas mantenimiento de jardines en Madrid, cuenta con nosotros, cuenta con Ricotrebol