Mantenimiento de Jardines

Mantenimiento de Jardines en Madrid


Para disfrutar del Jardín todo el año en perfectas condiciones es preciso un correcto mantenimiento del mismo. No es una simple cuestión de riego, sino de realizar todas las tareas necesarias encaminadas al cuidado meticuloso de tu jardín. Para realizar algunas de estas tareas es preciso contar con las herramientas y conocimientos necesario para su exitosa consecución. En RicoTrebol somos especialistas en el cuidado y mantenimiento de Jardines en Madrid, para que puedas disfrutar de un entorno vegetal inmejorable durante todo el año.


Jardineros para Mantenimiento en Madrid

Sistemas de Riego


Elegir el Sistema de Riego adecuado para cada zona de su Jardín es una tarea que requiere ser realizada por Jardineros Profesionales. Ofrecemos distintos servicios para la instalación de su sistema de riego dependiendo de la zona y de que sería más eficaz y adecuado para el jardín, ya sea un sistema de riego por goteo o un sistema de riego por aspersión. 

Abonado y Fertilización


Es muy importante realizar el abonado del jardín en la estación del año apropiada. A finales del invierno y al comienzo del otoño es la época idónea para abonar y fertilizar el jardín para aportar a las plantas todos los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo.

Esta tarea debe realizarse todos los años en función de la situación de las plantas de su jardín para asegurar un óptimo mantenimiento.

Replantado y Sustitución


Por distintas razones, es posible que algunas de las plantas del jardín se estropeen o lleguen a deteriorase de manera irreversible.

En estos casos, preferiblemente en Primavera, deberemos sustituir las malogradas plantas por otras nuevas.

En RicoTrebol te aconsejamos sobre las plantas más adecuadas basándonos en el clima y las características de tu Jardín.

Fumigación y Control de Plagas


El proceso de Fumigación es un factor importante de cara a un correcto mantenimiento del jardín. Este rpoceso es el responsable de proteger su Jardín frente a plagas y enfermedades. Lo ideal es utilizar plantas autóctonas en su jardín facilitando con ello la adaptación de las mismas y utilizar productos específicos de fumigación para cada tipo de planta.

Esta tarea es preferible realizarla de manera preventiva para evitar males mayores en nuestras plantas y árboles.

Ventajas de la Fumigación

  • El proceso de Fumigación utilizados habitualmente para el control de plagas son capaces de penetrar en espacios poco accesibles para otras técnicas, logrando unos objetivos muy satisfactorios.
  • El porcentaje de éxito en la eliminación de plagas tras el proceso de fumigación es cercano al 100%.
  • Siempre y cuando se realice el proceso de fumigación de la manera adecuada, los residuos resultantes son prácticamente insignificantes por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente.
Mantenimiento de Jardines
5 (100%) 1 vote