Mantenimiento de jardines: 5 tareas importantes

Mantenimiento de jardines: 5 tareas importantes
Valóranos

Se acerca la primavera, y con ella aumentan las tareas de mantenimiento de jardines que se tienen que hacer. En previsión del aumento de vida que se va a producir tras un largo y frío invierno.

En este artículos vamos a destacar 5 trabajos de mantenimiento de jardines que son bastante importantes, para tener un bonito paisaje dentro de casa.

1- Retirar las malas hierbas

En cualquier tipo de jardín, las malas hierbas son un asunto recurrente, así que hay que tenerlo siempre en cuenta porque habrá que realizar esta tarea de forma regular. Si no quieres que tu jardín parezca descuidado, deberás eliminar las malas hierbas antes de que empiecen a brotar las plantas de temporada.

2- Abonar, tarea clave en el mantenimiento de jardines

Con el fin del frío, las plantas empiezan a activarse de nuevo, pasando por varias fases en función de su naturaleza, como el rebrote o la floración. En estos momentos es cuando necesitan un refuerzo de nutrientes que ayuden a desarrollarse fuertes y sanas.

Abonar el jardín con los productos adecuados permite también cubrir determinadas carencias que puede haber en el suelo, siempre que sepas cuáles son.

3- Combatir las plagas

Cuando llega el buen tiempo también suelen aparecer algunos organismos no deseados como hongos o parásitos. Si no se frena su efectos, pueden acabar por matar las plantas, de modo que el mantenimiento de jardines también se centra en acabar con estas plagas.

Complementario a esto es esencial tener cuidado con el riego y el abono, ya que si no hay suficiente agua o nutrientes, o hay demasiado, las plantas se pueden debilitar y no podrán luchar contra los ataques. Por ejemplo, un exceso de nitrógeno hará que las posibilidades de que aparezcan pulgones aumenten, mientras que mucha humedad hará que las raíces tengan hongos con mayor facilidad.

4- Ajustar el riego

Como poco a poco irá aumentando el calor, las necesidades de agua de las plantas también aumentarán. Si la primavera es buena, puede que durante algunos meses la propia naturaleza aporte lo que necesitas. En caso contrario hará falta regar, mejor con un sistema automático programable.

Si no lo tienes aún, es momento de instalar un sistema de riego por aspersión o goteo. Así podrás ajustarlo cuando llegue el calor y no quieras estar perdiendo el tiempo regando a mano.

5- Podar los árboles

Si no hace mucho que has plantado árboles nuevos, tendrás que ir podando las ramas cada año para ir dándoles forma. Una vez que los tengas como quieres, también habrá que hacer poda de mantenimiento para ir eliminando ramas secas o torcidas.

¿Necesitas ayuda? En Ricotrebol somos expertos en mantenimiento de jardines

Si no puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría al mantenimiento de tu jardín, pero no quieres renunciar a que esté bonito y bien cuidado, contacta con nosotros y te ayudaremos realizando las tareas que tus plantas y tu césped necesitan. Tanto las 5 tareas que hemos comentado en este artículo como otras más o menos específicas, en función de las especies que tengas.

verifyserptrade