Lo que necesitan las plantas para estar sanas

Lo que necesitan las plantas para estar sanas
Lo que necesitan las plantas para estar sanas
5 (100%) 1 vote[s]

Más allá de la especie a la que pertenezca cada una, es importante saber lo que necesitan las plantas para tener un jardín bonito y bien cuidado. Tanto la salud como la estética de tus zonas ajardinadas requieren unos cuidados mínimos. Así como ciertas condiciones que marcan la diferencia entre tener un jardín en el que disfrutar o un sitio seco y poco atractivo.

Lo que necesitan las plantas es luz y agua

Esto es evidente, aunque no siempre es posible lograr un correcto equilibrio entre la cantidad de luz y el riego que requieren las plantas. De hecho, hay especies que necesitan estar a pleno sol, mientras que otras deben mantenerse en espacios de sombra, recibiendo la luz de forma suave e indirecta. Si no están en el lugar adecuado, las plantas no crecerán de forma correcta, e incluso pueden llegar a morir.

En cuanto al riego, este es fundamental para que puedan realizar de forma adecuada todos sus procesos, como la fotosíntesis en combinación con la luz o la distribución de nutrientes por toda la planta.

En este sentido, lo que necesitan las plantas es saber la cantidad de humedad que deben tener. No es bueno que tengan la tierra seca, pero es todavía peor que haya un exceso de agua porque las raíces no pueden respirar y las plantas sufren hasta el punto de secarse.

También es muy importante utilizar un agua adecuada, que no sea demasiado dura o contenga mucha sal. Si puedes, procura usar filtros para depurar el agua y que sea de buena calidad. No es cuestión de abrir botellas de agua mineral, pero es importante saber en qué medida es un agua apta para el riego.

Nutrientes esenciales

Las plantas también necesitan minerales esenciales como el nitrógeno o el azufre. En total, la lista supera la decena, y la falta de alguno puede hacer que las plantas no tengan el mejor aspecto posible.

Por ejemplo, si las hojas tienen un tono amarillento puede que haya falta de hierro en el terreno, mientras que si tienen un verde apagado que no es su color natural, podría faltar nitrógeno. Un abonado completo de forma regular puede cubrir estas carencias.

Malas hierbas fuera

Un jardín poco cuidado hará que prolifere la maleza, y que crezcan especies invasivas que afecten de un modo muy negativo a la salud de las especies que se han plantado. Si ves que empiezan a aparecer malas hierbas, elimínalas de inmediato. Y toma medidas para prevenir su aparición, como instalar riego por goteo o vigilar de forma regular que no haya ninguna planta indeseada.

Una buena tierra

Uno de los motivos por los que a veces aparecen malas hierbas es porque se utiliza un substrato de cuya procedencia se desconoce. Este puede llevar semillas de todo tipo de plantas, algo que no se puede permitir. Lo que necesitan las plantas es un suelo de buena calidad, limpio y rico en nutrientes. Asegúrate de que en tu jardín solo usas este tipo de substrato para tener plantas bien cuidadas.

Si no puedes dedicar el tiempo que se merece tu jardín, pero quieres seguir disfrutando de él, llámanos y nos encargaremos de que esté siempre perfecto.

verifyserptrade