Limpiar el jardín: consejos útiles

Limpiar el jardín: consejos útiles
Limpiar el jardín: consejos útiles
5 (100%) 1 vote[s]

Una de las tareas menos apetecibles, pero muy necesarias, a la hora de hacer un buen mantenimiento de jardines es la limpieza. Limpiar el jardín ayuda a las plantas a estar libres de elementos que las puedan causar daño, como malas hierbas o plagas. Se trata por tanto de una labor que no es solo estética, sino de mantenimiento de su salud.

Es importante saber cómo hacer una limpieza del jardín, porque si no se presta atención, es posible causar daño en alguna de las especies que lo habitan.

¿Por qué hay que limpiar el jardín?

Todo el que quiera tener un jardín bonito y bien cuidado sabe la respuesta. Si se acumulan hojas muertas o malas hierbas, para empezar estará causando una impresión nefasta acerca de sus dueños.

Además, estos elementos propician la aparición de hongos e insectos, que acabarán por afectar de forma negativa a las plantas que deberían lucir sanas y bien cuidadas. Estas plagas no suelen ser nocivas para el ser humano, pero salir al jardín y estar rodeado de bichos u olor a humedad no es una experiencia agradable.

En caso de que las plantas se mueran debido a la falta de limpieza, habrá que volver a comprar otras, por lo que limpiar el jardín y mantenerlas en buen estado es un modo de ahorrar dinero.

Pasos para limpiar el jardín

Para limpiar un jardín se deben dar una serie de pasos, que contribuyen a que las plantas crezcan y se desarrollen como debe ser. Estos son los principales:

– Eliminación de malas hierbas

Hay que revisar con cuidado que no haya ninguna planta indeseable. Estas malas hierbas roban nutrientes del suelo, llegando incluso a evitar que lleguen a las plantas del jardín.

Se debe retirar con cuidado toda la maleza que crezca en cualquier parte. También se puede recurrir a herbicidas, pero siempre con mucho cuidado de no dañar las especies que sí queremos.

– Plantas y hojas secas

Además de dar una imagen de dejadez en el espacio, una planta muerta no aporta nada. Y lo mismo sucede con las hojas secas, que normalmente estarán tiradas por el suelo. Si se dejan ahí, pueden llegar a pudrirse y causar problemas.

– Limpieza de caminos

Si hay zonas de paso colocadas con el fin de no dañar el césped y las plantas, se tiene que hacer una limpieza concienzuda. Para que todo el jardín esté perfecto.

– Poda de ciertas especies

Los arbustos, setos y árboles necesitan una poda regular, siempre cuando llega su época y sin llegar a extremos, que podrían hacer más daño que bien.

Disfruta de un jardín perfecto todo el año

Algunas tareas de limpieza del jardín se deben repetir con mayor frecuencia que otras, dependiendo de la época del año, el tipo de plantas y el tamaño que tenga. En cualquier caso, disfrutar de un bonito espacio verde donde pasar una cálida noche ce verano, sentarse a leer un buen libro u observar cómo reciben la lluvia las plantas hace que dedicar tiempo a estas tareas merezca la pena.

¿No tienes tiempo para hacerlo? No te preocupes, déjalo en nuestras manos y nos encargaremos de ello.

verifyserptrade