La llegada del verano y las altas temperaturas hacen que muchas plantas que no son aptas sean incapaces de soportarlo. Aunque esto no significa renunciar a unos jardines de verano llenos de color y vida, ni mucho menos.
Como expertos en mantenimiento de jardines, en Ricotrebol sabemos cuáles son las especies más resistentes al calor. Pero recuerda que por mucho que aguanten las altas temperaturas, también necesitan un riego adecuado.
El pelargonio o geranio es una de las plantas más emblemáticas de la península, sobre todo en el sur. Aunque la plaga del barrenador casi acaba con ellos, los geranios son perfectos para decorar tu jardín, terraza o balcón en la época estival. Con flores que van desde el blanco más puro hasta el rojo más apasionado, puedes apuntarlas como imprescindibles para jardines de verano.
El verde intenso de las hojas hace que las floras de la verbena destaquen todavía más. Solo necesitan que las riegues una vez a la semana y pueden estar expuestas al sol directo. Las flores se presentan en pequeños ramitos, que recuerdan a los de una novia, y los colores varían en función de su grado de madurez.
Cuando hablamos de especies que soportan las altas temperaturas, seguro que nos vienen a la mente los cactus, procedentes de los desiertos más inhóspitos. Aguantan muy bien la falta de agua, aunque no significa que no la necesiten. Asegúrate de que el riego se realiza cuando la tierra está muy seca para evitar la pudrición de las raíces y la aparición de hongos.
Dentro de los cactus hay innumerables especies con las que decorar tus jardines de verano, algunas de ellas con flores muy hermosas.
Aunque menos conocida, la flor boca de dragón es ideal para jardines cálidos, porque necesita varias horas de sol directo para vivir y no soporta las heladas. Su floración comienza en primavera y se alarga hasta el otoño, por lo que el verano es la época de máximo esplendor. Es importante que el suelo tenga un buen drenaje para evitar los hongos y evitar que las hojas se mojen.
Las petunias son perfectas para disfrutar en verano con sus coloridas flores. Aunque necesitan algo más de riego que otras, sobre todo cuando la floración está en su punto más alto, no conviene encharcar la tierra.
La lavanda se puede ver tanto en valles montañosos como en llanuras al sol del verano. Aguanta muy bien los extremos, de modo que la puedes disfrutar cuando llega el frío igual que en los jardines de verano. También soporta la falta de agua, por lo que es recomendable en situaciones de sequía.
Algo parecido pasa con los claveles, ya que soportan tanto el sol como el frío. Además, son fáciles de cultivar y su olor es muy agradable.
Como vez, hay muchas opciones para tener jardines de verano floridos y preciosos. Solo necesitas saber qué especies son las adecuadas.