Diseño de jardines: consejos prácticos

Diseño de jardines: consejos prácticos

El diseño de jardines es la mejor manera de obtener los resultados óptimos en un espacio. Aunque se trata de una técnica que parece destinada solo a grandes extensiones, lo cierto es que incluso en jardines pequeños se puede mejorar mucho su apariencia. En este artículo queremos comentar algunos detalles para crear tu propio jardín si lo deseas. Aunque si no tienes tiempo o el jardín es muy grande, recuerda que siempre puedes contar con Ricotrebol.

Detalles a tener en cuenta en el diseño de jardines

Si quieres disfrutar de un jardín bonito, lo primero que hay que tener en cuenta es el clima de la zona en la que te encuentras. De este modo podrás escoger las plantas adecuadas, ya que no es lo mismo un jardín en el que el frío invierno hace de las suyas, a una zona semidesértica.

También es importante conocer la cantidad de lluvia que suele haber, e incluso de dónde es más probable que sople el viento. Una vez que lo tienes todo claro, podrás elegir las especies, además de decidir si se necesita algún elemento adicional que proteja ciertas plantas, como una barrera de piedra, un toldo, etc.

La distribución es otro factor importante en el diseño de jardines. Dependiendo de cómo lo quieras disfrutar, puedes decidir que las plantas bordeen un perímetro, o que estén dispersadas por todo el espacio. También es fundamental saber cuáles pueden ir juntas, y qué especies necesitan estar solas para no verse afectadas o afectar a otras.

Si piensas pasar mucho tiempo tumbado al sol, o reunirte con amigos, una pradera de césped será mejor que un huerto de frutales.

Otro detalle en el que debes pensar es en el mantenimiento. Dependiendo del tipo de jardín que decidas tener, necesitarás dedicar más o menos tiempo para que esté en perfecto estado. Tenlo en cuenta a la hora de decantarte por un estilo o el tipo de plantas que habrá.

Jardines con estilo y personalidad

En el diseño de jardines, al igual que ocurre con todos los espacios, hay una amplia variedad de estilos entre los que escoger. Algunos están orientados a la relajación y el descanso, mientras que otros son mucho más deportivos, por decirlo así.

Por eso, contar con un experto en diseñar jardines es una inversión interesante, que te permitirá plasmar tu personalidad y convertir este rincón de tu casa en el sitio que quieres. O dar a los vecinos un lugar agradable, en el que se sientan a gusto e invitados a pasear.

En cierto sentido, una parte del estilo lo marcan las plantas que mejor se adaptan a cada entorno. Aunque se puede crear un bonito jardín oriental, un pequeño bosque mediterráneo o un jardín inglés casi con las mismas plantas. Solo hay que colocarlas de determinada manera para darle el toque que buscas.

Además, tampoco necesitas que todo esté marcado al detalle, porque a menudo es mejor dejar que la naturaleza también ponga de su parte, siempre asegurándose de que no haya malas hierbas, pero dando rienda suelta a cómo se desarrollan las plantas.

verifyserptrade