Cortar el césped: 4 pasos esenciales

Cortar el césped: 4 pasos esenciales

Conseguir un césped perfecto es uno de los fundamentos del diseño de jardines. Y es que una pradera bien cuidada, del tamaño que sea, requiere un mantenimiento cuidadoso. Cortar el césped es una tarea esencial, y de eso es de lo que hablaremos a continuación. Veamos 4 pasos para tener un césped perfecto.

1-Cortar el césped todas las semanas

La frecuencia de corte es uno de los aspectos más controvertidos en el mundo de la jardinería. Y puede que no quieras hacerlo tan a menudo, pero lo cierto es que un repaso semanal, que no corte más de un tercio de la longitud del césped, es lo ideal.

Esta es la única manera de que tu pradera se vea perfecta la mayor parte del tiempo. Y si ves que debido a la lluvia crece algo más deprisa, puede que tengas que plantearte dos cortes por semana.

2- Que la hierba esté seca

Es posible que este sea el paso más difícil de seguir, ya que no solo se debe planificar el corte del césped semanal, sino hacerlo cuando la hierba esté seca. Si no es posible, trata de hacerlo cuando no haya mucha humedad, pues de lo contrario las cuchillas no podrán hacer un buen corte. En lugar de ello causarán desgarros, lo que en realidad dañará todo el césped.

3- Alternar la dirección

Cortar el césped en el mismo sentido es uno de los errores más frecuentes que se observan cuando se realiza esta tarea. Aunque también es uno de los que se pueden solucionar con mayor facilidad.

Alternar la dirección del corte ayuda a que no haya grietas en el terreno, y mantiene la hierba recta, en lugar de hacer que se vaya inclinando en el sentido del corte. También garantiza que el suelo no se compacte, y las raíces del césped tengan una mayor ventilación.

4. Las cuchillas, bien afiladas

De nada servirá ser el mayor experto en corte de césped si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Y que estén en perfectas condiciones también es esencial. Por ello, además de tener un buen cortacésped es necesario mantenerlo en perfecto estado, y afilar las cuchillas de forma regular. Solo si se hace así, se podrá cortar el césped con la precisión que se merece.

La importancia de cortar el césped para disfrutar de tu jardín

Es probable que al planificar tu jardín, pensaras que el césped iba a ser algo sencillo, y que su mantenimiento no seria algo muy complejo. Sin embargo, tener una pradera verde y en buenas condiciones requiere tiempo y esfuerzo, mucho más si además se tiene la costumbre de jugar sobre él.

En caso de que el suelo esté muy compacto, o que haya algo que haga pensar en que puede haber problemas, lo mejor es cavar un trozo del jardín y revisar las raíces. Si no puedes dedicarle ese tiempo, o necesitas que alguien te ayude a cortar el césped, en Ricotrebol nos encargamos de hacer que tu jardín se mantenga perfecto todo el tiempo. Contacta con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.

verifyserptrade